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Economía

Empresas: recomendaciones para cuidar la experiencia del candidato

Es fundamental mirar el proceso de reclutamiento más allá de un salario a cambio de trabajo, debe verse como una oportunidad para fortalecer la relación entre el postulante y la marca.

Empresas: recomendaciones para cuidar la experiencia del candidato
Empresas: recomendaciones para cuidar la experiencia del candidato

Los profesionales de hoy en día buscan un valor y enfoque personalizado que aporte al avance de sus carreras. Es por ello que es fundamental mirar el proceso de reclutamiento más allá de un salario a cambio de ejercer ciertas funciones, sino verlo como una oportunidad para fortalecer la relación entre el candidato y la marca.

“Todas nuestras acciones como compañía son importantes de cara a los candidatos, desde la manera en que los recibimos, hasta cómo escuchamos, entendemos y actuamos”, explicó Katerina Rakov, directora de Servicio, Calidad y Selección de Adecco.

El impacto de la experiencia puede repercutir incluso en su futuro comportamiento de compra. Un proceso de selección positivo puede verse como una ocasión para desarrollar relaciones con clientes potenciales, ya que son más propensos a comprar los productos o servicios de dicha organización.

Al respecto, ¿cuáles son los principales factores que se valoran en el proceso de reclutamiento?

Los candidatos valoran las acciones que se desarrollan dentro de las instalaciones de la empresa. Estas pueden incluir actividades grupales o personales.

Asimismo, es importante identificar las necesidades del postulante, las cuales representan una oportunidad para reforzar una muy buena situación o para evitar una desagradable. Es importante identificar, dentro del proceso, los puntos que tienen mayor repercusión para los solicitantes.

Finalmente, se debe enfatizar en las actitudes de los consultores encargados, es decir, la forma de comportarse con los postulantes y de guiarlos a lo largo del recorrido.

“Las compañías le deben dedicar la misma energía y recursos al employer branding tal como lo hacen con el consumer branding; esto es lo que los empleadores necesitan para conocer la dinámica de los candidatos como consumidores potenciales de sus marcas”, concluyó Rakov.


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