Produce: Mypes proyectan vender 100 mil soles en la feria Expoamazónica

Las micro y pequeñas empresas que se encuentran en la feria provienen de departamentos como Áncash, Iquitos y Lambayeque.

Expoamazónica
La República
16 08 2019 | 08:00h

La ministra de la producción, Rocío Barrios, inauguró hoy el stand de Produce en la feria Expoamazónica Loreto 2019, espacio que articula la participación de 30 micro y pequeñas empresas (Mypes), provenientes de diez regiones del país, las cuales esperan facturar aproximadamente 100 mil soles.

Los rubros de alimentos y bebidas, cuero y calzado, agroindustria, artesanía son las principales categorías que ofrecen las mypes, las cuales provienen de los departamentos de Iquitos, Áncash, Huánuco, Lambayeque, Lima, etc.

PUEDES VER: Tía María: Southern evalúa tomar acciones legales contra el Consejo de Minería

Los CITE en favor de los emprendedores

La ministra señaló que los CITE promueven la innovación en el proceso productivo, además de hacer un acompañamiento del negocio con asistencia técnica y sanitaria, entre otros.

Barrios Alvarado, además, hizo hincapié en la importancia del Fondo Crecer, ya que gracias a este mecanismo el Estado invertirá mil millones para apoyar todos los proyectos que pasen por el CITE en favor de los pequeños productores.

PUEDES VER: Octógonos: Indecopi identificó dos productos que no cumplieron con etiquetado

Se resaltó también que más de 18 millones de soles se vienen invirtiendo en infraestructura y equipamiento tecnológico en siete CITE de la Amazonia, mientras que en el primer semestre de este año se realizaron más de 2.400 servicios tecnológicos e innovación.

Dato

La Expoamazónica Loreto 2019, se realiza en la ciudad de Iquitos, entre el 15 y 18 de agosto.

Video Recomendado