Ecommerce: Cinco consejos para crear una tienda online

Las tiendas virtuales son una tendencia creciente en el mercado online, por eso es necesario contar con una adecuada estrategia de negocio en internet.

La República
15 M08 2019 | 20:19h

Incrementar las ventas y conseguir nuevos clientes son los principales objetivos de toda tienda online, y esta a su vez es una gran herramienta para conseguirlo.

Asimismo, toda plataforma online necesita de una estrategia clara y claves esenciales para convertirla en un referente para los visitantes, más aún si el ecommerce es una tendencia que va en ascenso.

PUEDES VER: Feriados en Perú: ¿cuáles son los días no laborables desde agosto hasta diciembre?

A continuación, te ofrecemos cinco consejos para gestionar tu tienda online según PerúRetail:

Elegir la plataforma adecuada

La elección de un soporte para una tienda online es lo principal. Dichas plataformas actúan como un sitio web y permiten crear un catálogo, es decir, ofrecer productos, indicar los precios y añadir una breve descripción.

Cabe indicar que la plataforma elegida tiene que ir de acuerdo a las necesidades específicas del negocio. Entre las más usada podemos encontrar a: Magento, eCommerce , PrestaShop, OpenCart o ZenCart.

La velocidad de tu sitio web

Algo que es esencial a la hora de ingresar a una web, y más si es de ventas, es la velocidad de navegación y carga de información.

Si la tienda online es lenta malogrará la experiencia del usuario y de esta forma se perderá una venta. Es indispensable considerar este punto porque el usuario promedio solo espera tres segundos para que cargue un sitio web.

La adaptabilidad del diseño web

La tienda online debe contar con un diseño web adaptable o como se le conoce ‘responsive design’. Esto quiere decir que la plataforma pueda cargar, sin problemas, en una laptop, computadora de escritorio, dispositivo móvil o una tablet.

Esto ayudará a que el tráfico se incremente en tu tienda, además del posicionamiento en los buscadores y la visibilidad de tu marca.

Inversión publicitaria online

Un dato esencial en las tiendas virtuales es la inversión publicitaria ya que es la mejor manera de generar tráfico, informar sobre los productos y atraer nuevos compradores.

Por lo tanto, implementar una estrategia publicitaria en redes sociales y medios virtuales llamará la atención del potencial cliente o cliente.

Optimización SEO

Toda tienda electrónica que quiera destacar en el mundo virtual debe contar con un buen Search Engine Optimization (SEO) que le permita posicionarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Además, también es necesario poseer una estrategia online que identifique las palabras claves y categorías que identificarán a la tienda con los usuarios.

Video recomendado