Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año

El volumen de pisco que se espera vender representa un crecimiento de 6,5% respecto al año anterior.

La República
15 08 2019 | 13:44h

“El pisco es integrador”. Con esta frase quedó sellado el anuncio del próximo Congreso Regional del Pisco que se desarrollará en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete del 23 al 25 de agosto.

El evento fue organizado por el Comité Regional de Productores de Pisco, las Damas del Pisco, Promperú y el gobierno regional de Lima.

PUEDES VER: Comisión nacional del pisco rechaza exportar junto con Chile la bebida nacional

Victor Mancini, presidente del Comité Regional de Productores de Pisco de la región Lima, indicó que se estima vender 7,4 millones de litros para el cierre de este año, lo cual significaría un ascenso de 6,5% en comparación con el año anterior.

“Pretendemos copar el mercado nacional, cambiarle la costumbre al consumidor peruano por el producto nacional”, señalo.

“A México enviamos un producto que es una especie de pisco acholado, una mezcla de varios aromas, donde predomina la uvina, y, ese pisco sale al mercado con la marca Rompemar. A Líbano estamos enviando un producto que se llama Cinco Cepas”, señalo Mancini, respecto a las exportaciones.

Del mismo modo, en el evento, el promotor de pisco peruano, Roberto Samamé Sánchez, indicó que entre el 2013 y 2018 la produccion formal de pisco tuvo una expansión de 57% pasando de 4 millones a casi 7 millones, lo revela una tendencia en ascenso

Video recomendado