Anglo American sobre Quellaveco: “Siempre hemos resuelto nuestras diferencias a través del diálogo”

La empresa a cargo de Quellaveco espera que las autoridades realicen un trabajo de sensibilización y así poder desbloquear las vías de comunicación en Moquegua.

La República
14 08 2019 | 21:12h

En el contexto del paro en Moquegua contra el proyecto Quellaveco, la empresa Anglo American prevé resolver el conflicto de manera pacífica.

“Siempre nuestras diferencias las hemos resuelto a través del diálogo. Esperamos que las autoridades puedan ejercer un trabajo de sensibilización en la población”, señaló Claudia Vivanco, gerente de comunicación corporativa de Anglo American.

PUEDES VER: Vizcarra: “ El proyecto minero Quellaveco sí garantiza el cuidado ambiental”

La ejecutiva aseguró que en estos momentos ninguna comunidad del área de influencia del proyecto está apoyando la paralización, sino que las movilizaciones son propiciadas por “grupos con intereses políticos”.

“Tenemos la esperanza de que se instaure el libre tránsito. El bloqueo está afectando a una carretera que es muy importante porque conecta (el sur del país) con Bolivia”, resaltó.

Vivanco recalcó además que no existe en Moquegua un rechazo al proyecto, sino más bien un gran interés para la búsqueda de empleo.

“El sector público ocupaba al 80% de la población en Moquegua, pero en los últimos años no hubo obras(estatales) importantes. Entonces, con Quellaveco evidentemente se desbordaron las expectativas”, indicó la gerente.


Video Recomendado