Vizcarra: “ El proyecto minero Quellaveco sí garantiza el cuidado ambiental”

13 Ago 2019 | 13:55 h
El presidente Martín Vizcarra se muestra optimista de que el adelanto de elecciones sea aprobado por el Congreso. Foto: Presidencia.

Presidente de la República descartó que el proyecto ubicado en Moquegua tenga un escenario similar al de Tía María, pues “hubo bastante diálogo”.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió hoy a otro conflicto que estaría creciendo en Moquegua contra el proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American.

El mandatario aseguró que dicho proyecto no pasará la misma suerte que el proyecto Tía María, en Arequipa, pues Quellaveco “si garantiza el cuidado ambiental y compromiso social de apoyo para el desarrollo de la región, de eso se trata”, indicó.

PUEDES VER: Southern: “Defenderemos el proyecto en las instancias legales”

Asimismo, señaló que según información del gobernador de Moquegua, “las actividades en la región se están realizando con normalidad. Sí hubo movilizaciones en el sector de acceso al yacimiento, pero que la ciudad está normal”.

Indicó finalmente que para sacar adelante el proyecto minero, se realizaron “varios años de diálogo” antes de otorgarles la licencia de cosntrucción. Cabe indicar que Anglo American comenzó la construcción del yacimiento de cobre el año pasado.

Cabe indicar que hoy se cumple el segundo día de paro indefinido en Moquegua contra el mencionado proyecto.



Video Recomendado

Lazy loaded component