Santiago 2023

Juegos Panamericanos: Santiago 2023 proyecta una inversión de 400 millones de dólares

La siguiente edición de este gran evento deportivo tendrá una inversión que representa un tercio de lo que se desembolsó en Perú.

La República
13 Ago 2019 | 16:00 h

Santiago de Chile puso en marcha los preparativos para los Juegos Panamericanos del 2023, tras conocer de primera mano la experiencia de Lima.

El presupuesto, asignado por el gobierno chileno para la realización de Santiago 2023, es de 400 millones de dólares, un tercio de lo que costó los Juegos Panamericanos realizados en Lima (1.200 millones de dólares).

PUEDES VER: China le da clases de economía a Donald Trump

“Tenemos que hacer una organización tan buena como la que se hizo en Lima y ojalá mejor”, declaró el presidente del comité organizador y exseleccionado nacional de esquí, Karl Samsing, antes de volver a Santiago tras el cierre de los Panamericanos 2019 en la capital peruana.

Asimismo, Della Maggiora indicó que se construirá una Villa Panamericana para unos siete mil huéspedes. Esta será edificada en el predio del antiguo aeropuerto internacional de Cerrillos, en el suroeste de la ciudad chilena. Igualmente, agregó que a diferencia de Lima, este será un proceso financiado por el sector privado en un terreno público.

PUEDES VER: Cerveza peruana Barbarian pasa a manos de AB InBev, dueña de Backus

“Por suerte en Chile partimos con una muy buena base (de infraestructura), que es la que dejaron los Juegos Suramericanos (Odesur) del 2014. Ahora simplemente hay que planificar bien, tratar de no caer en las inversiones de último minuto, y tener muy clara la ruta crítica, los hitos importantes, y los trabajos que hay que hacer de aquí a los próximos cuatro años”, acotó Maggiora.



Video Recomendado