¿En qué invierte el astro portugués Cristiano Ronaldo?

La República
13 Aug. 2019 | 19:30h

Cristiano Ronaldo es mucho más que sus jugadas en el césped ya que ha construido un verdadero imperio de hoteles, gimnasios, líneas de ropa y centros de salud capilar. Y es que el sello CR7 se ha convertido en toda una marca empresarial.

Entre sus acuerdos millonarios, está su contrato vitalicio de 885 millones de euros con Nike además de los 100 millones de euros que recibió por abandonar el Real Madrid por la Juventus.

PUEDES VER: Feriados en Perú este 2019: ¿Cuáles son los días no laborables desde agosto hasta diciembre?

Sus 400 millones de seguidores en todas sus redes sociales lo han convertido en el deportista más seguido de todos los tiempos y según la lista Rich List de este año cobra 871 mil euros por publicación.

Asimismo, el jugador portugués invirtió en el mercado de implantes de pelo en España, el segundo país del mundo con mayor índice de pérdida de cabello. En febrero adquirió el 50% de la clínica de salud capilar, Insparya, a través de su sociedad CR7 Unipessoal pero luego de un mes su negocio desembarcó en Madrid, con una inversión inicial de 3 millones de euros.

PUEDES VER: Inversión: ¿Cómo y por qué invertir en el mercado internacional?

Su pasión por el entrenamiento le llevó a aliarse con Crunch Franchise y sacar su propia línea de gimnasios. Su marca, CR7 Crunch Fitness, ya ha abierto dos centros en la capital española y más de 265 en América.

En el 2015, creó Dutton Invest, una empresa que alquila su avión privado valorado en 19 millones de euros cuando él no le está sacando partido. El paseo de una hora cuesta 3 mil euros. Esto ha hecho que el volumen de negocio de la compañía pase de los 227 mil a los 964 mil euros en menos de un año.

PUEDES VER: Facebook: Millennials prefieren los miércoles para visitar la red social

Siguiendo con las inversiones en lujos, en el 2015 el delantero se asoció con el magnate Dionísio Pestana para crear la cadena hotelera Pestana CR7 Lifestyle, que ya abrió en Lisboa y Madeira y le han puesto el ojo a Marruecos, Nueva York, la Gran Vía de Madrid y París.

Sin embargo, su aventura en el sector hotelero no se detiene aquí ya que en el 2017 siguió el ejemplo de Rafa Nadal y Pau Gasol y comenzó a ser socio del Restaurante Tatel que se expande por Madrid, Ibiza y Miami.

PUEDES VER: Ahorros: Cinco errores que los millennials cometen al manejar su dinero

Además, en el mundo de la moda ha logrado acuerdos con distinguidas marcas. Con Eden Parfums ha sacado colonias, con JBS Textile colecciones de ropa interior, con Unity Fashion se pasó al tejido vaquero e incluso ha estrenado una línea de ropa de cama con Denali.

También ha invertido en su marca personal puesto que en el 2013 edificó su propio museo en Fanchul, donde exhibe algunos de los 28 galardones que ha acumulado a lo largo de su trayectoria.