Donald Trump califica conversaciones comerciales con China como “muy productivas”

La República
13 Aug. 2019 | 18:30h

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo este martes que las conversaciones comerciales con China han sido “muy productivas”, después de que negociadores estadounidenses y chinos hablaron por teléfono más temprano.

“Tuvimos una muy buena conversación con China”, expresó el Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, los cuales mantuvieron una comunicación telefónica con el vice primer ministro chino, Liu He.

PUEDES VER: Estados Unidos pospone la aplicación de aranceles a China

La prensa estatal china dijo que durante la llamada, los negociadores chinos formularon una “protesta solemne” por los nuevos aranceles estadounidenses a importaciones chinas por 300 mil millones de dólares, que deben entrar en vigor el primero de septiembre.

“Lo hacemos para la temporada navideña en caso de que algunos de los aranceles tengan un impacto en los consumidores estadounidenses”, explicó Trump a periodistas, apresurándose a enfatizar que “por ahora” los aranceles impuestos a bienes chinos no habían tenido “ningún efecto”.

PUEDES VER: OIT: Unos 10 millones de jóvenes latinoamericanos aún no se incorporan al mercado laboral

Casi simultáneamente, el gobierno estadounidense anunció el aplazamiento de algunos de estos gravámenes hasta el 15 de diciembre, en particular para productos electrónicos chinos.