ComexPerú: Urge que Gobierno sea claro sobre el rumbo económico del país

La República
13 M08 2019 | 11:29h

Alfonso Bustamante, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú(ComexPerú), mostró su profunda preocupación sobre el escenario de incertidumbre política y económica. Aseguró que afecta seriamente las inversiones, con un consecuente impacto en el empleo, lucha contra la pobreza y bienestar de la población.

Para Bustamante, “es inaceptable cualquier intromisión en los procesos administrativos del Estado". "Esto afecta seriamente la legalidad de nuestro país. Hacemos un llamado para la articulación de las autoridades del Ministerio Publico, Poder Judicial y fuerzas del orden para hacer frente a la violencia de las protestas, bloqueo de carreteras y vía férrea en Arequipa. Urge recuperar el principio de autoridad en nuestro país. Nuestras autoridades no pueden rehuir a esta responsabilidad a la que se comprometieron cuando fueron elegidos”, apuntó.

PUEDES VER: Vizcarra sobre Tía María: “Se está escuchando a los alcaldes que son representantes de la población”

“Hacemos un llamado al Presidente de la República y a su gabinete a transmitir con claridad su posición sobre el rumbo económico del Perú, y sobre los principios de Estado de Derecho y seguridad jurídica. El actual ambiente de incertidumbre, la falta de transparencia sobre la agenda económica del país y la debilidad frente a actos que vulneran el Estado de Derecho en nuestro país sólo generan espacios de inestabilidad y desconfianza”, remarcó.

Así, Bustamante señaló que es hora de tomar conciencia de lo mucho que está en juego. “No estamos dispuestos a retroceder lo logrado con el arduo trabajo de todos los peruanos”, dijo.

El presidente de ComexPerú indicó además que medidas como la suspensión del permiso de construcción del proyecto Tía María afectan seriamente el ambiente promotor de inversiones, lo que pone en riesgo los pilares constitucionales sobre los que se sustenta el desarrollo y crecimiento de la economía peruana. “Se deben dar señales claras de cuáles serán los pasos que se tomarán en los 120 días de suspensión de la licencia para viabilizar el proyecto”, opinó.