VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tía María: Southern fue notificado hoy sobre suspensión de la licencia de construcción

La empresa comunicó que recibió la notificación del Consejo de Minería al promediar las 9:35 a.m. de hoy. La decisión final se conocerá en un plazo máximo de 120 días.

La Republica

Al promediar las 9:35 a.m. la empresa Southern Cooper fue notificada de la decisión del Consejo de Minería de suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María, según dio a conocer la compañía a través de un hecho de importancia dirigido a la Superintendencia de Mercado de Valores.

El documento señala que la suspensión será hasta que el Consejo de Minería emita un pronunciamiento respecto a los recursos de revisión presentado por el gobernador regional de Arequipa, autoridades y comunidades.

PUEDES VER: Vizcarra sobre Tía María: “Mi opinión es que el proyecto no se lleve adelante sin respaldo de la población”

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto se dio a conocer la decisión del Consejo de Minería de suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María hasta que se resuelvan los recursos de revisión presentados. La decisión final se conocerá en un plazo máximo de 120 días.

En ese entonces, el vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob, señaló a este medio que aún no habían sido notificados. "Cuando recibamos el documento vamos a analizarlo y tomar las acciones que consideremos adecuadas”, sostuvo.

notificación Southern