Expo Amazónica: Fariña será lanzada al mercado nacional por la comunidad Ticuna

El alimento ancestral, proveniente de la Amazonía, será presentado en el evento gastronómico que tendrá su sede en Iquitos.

La fariña es un alimento ancestral en la Amazonía, rico en fibra, proteína vegetal y otras propiedades que contribuyen con la salud.
La fariña es un alimento ancestral en la Amazonía, rico en fibra, proteína vegetal y otras propiedades que contribuyen con la salud.

Durante la feria Expo Amazónica 2019, la comunidad indígena Ticuna de la provincia Mariscal Ramón Castilla, con el apoyo de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), lanzará al mercado nacional la fariña con la marca “Amarillita", la cual busca convertirse en un alimento vital en la cocina peruana.

Magno Shaga Saavedra, representante de la comunidad Ticuna y presidente de la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos, Agroindustriales de Cushillo Cocha (Aprocoac), se mostró entusiasmado con el lanzamiento de la marca porque luego de muchos años podrán comercializar un alimento ancestral con los estándares de calidad.

PUEDES VER: Tía María: Southern fue notificado hoy sobre suspensión de la licencia de construcción

La venta de la fariña granulada en sus diversas presentaciones, elaborado a base de yuca, se realizará en el pabellón de Devida, en empaques de 500 gramos y un kilo, para que el consumidor pueda preparar bebidas como el shivé o combinarla con menestras para obtener la farofa; así como también el aradú, revuelto con huevos de taricaya; panqueques; frituras empanizados con fariña, y además, acompañar cualquiera de sus platos, incluso consumir entre comidas, como un cereal.

La feria Expo Amazónica 2019 es el evento de negocios y de gastronomía más grande de la selva peruana y se realizará del 15 al 18 de agosto en el colegio emblemático Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos.

PUEDES VER: Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la Represa Gallito Ciego

Dato

La fariña es un alimento ancestral en la Amazonía, rico en fibra, proteína vegetal y otras propiedades que contribuyen con la salud, favoreciendo una buena digestión. Además por ser alta en carbohidratos y rica en vitaminas del grupo B y C, constituye una buena fuente energética.