Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Economía

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la Represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país.

Represa Gallito Ciego
Represa Gallito Ciego

Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque Clase –A, anuncian paro agrario este 20 de agosto con la participación de diferentes sectores de la región en contra de la privatización de la Represa Gallito Ciego.

“Ante la falta de cumplimiento de acuerdos y consensos por parte del Minagri, Ana y el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), convocar un paro regional agrario para el día 20 de agosto con el objeto de que se mantenga la vigencia del convenio de servicio de operación y mantenimiento de infraestructura hidráulica mayor y a su vez ampliar el mismo, hasta que concluya Pejeza la calidad de operador que le otorga el título habilitante”, señala un documento.

Asimismo, señalan que representantes del ANA y de Pejeza pretenden radicalizar su medida de protesta de no ser escuchados por el Gobierno Central.

“Según nos informan portavoces, quieren instalar una mesa de diálogo con el Ejecutivo y la comisión agraria del Congreso de la República. Con el fin de ser atendidos en su pedido, evitando así les quiten la administración de la Represa Gallito Ciego para privatizarla perjudicando a los agricultores de la zona”, agregaron.

Firman el acuerdo los presidentes de las 14 comisiones de usuarios de Chepén, Talambo, Pueblo nuevo, Pacanga, Huapal-Zapotal, Guadalupe, Limoncarro, San pedro de Lloc, Jequetepeque, San José, Tecapa, Ventanillas, Pay Pay, Tolón.

Fuentes del sector indicaron a La República, que en la Junta de Usuarios de Jequetepeque hay un grupo que está en contra y otro a favor de acatar el paro anunciado para este 20 de agosto.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.