EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Proyectos de inversión en sector pesca y acuícola deberán presentar Estudios de Impacto Ambiental

Ministerio de la Producción aprobó este domingo el Reglamento de Gestión Ambiental de los subsectores pesca y acuicultura. Cabe recordar que la crianza de especies en río es una de las actividades que el Gobierno busca impulsar.

La Republica
Acuicultura


Nuevos sectores para impulsar la economía. Hace meses atrás el ministerio de Agricultura y Riego, así como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informaron de la intención del Gobierno de fortalecer otras actividades económicas donde Perú tiene potencias. Éstas son: pesca y acuicultura.

Este domingo, el Ministerio de la Producción aprobó el reglamento de Gestión Ambiental de ambos subsectores extractivos, el cual cuenta con 9 títulos, 78 artículos, 14 disposiciones complementarias finales, 4 disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.

PUEDES VER: Proponen que trabajadores que ganen entre 930 y 2.500 soles reciban una gratificación al año

La finalidad, según explica el reglamento, es regular la gestión ambiental, la conservación y aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos en un ambiente equilibrado con la comunidad. Asimismo, precisa que las regulaciones es de alcance nacional y de obligatorio cumplimiento para cualquier tipo de inversión, sea público, privado o mixto.

Se debe indicar que dependiendo de los posibles impactos a generar se debe presentar un instrumento de gestión ambiental, así se deberá presentar una Declaración de Impacto Ambiental - DIA (Categoría I): Aplicable a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos leves.

Mientras que el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado - EIA-sd (Categoría II) aplica a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos moderados. Y finalmente, el Estudio de Impacto Ambiental Detallado - EIA-d (categoría III) para los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos altos.