Expectativas empresariales cayeron en julio y se ubican en el tramo pesimista

Las proyecciones del sector privado respecto a la economía peruana se vienen corrigiendo a la baja desde abril de este año.

La República
11 08 2019 | 16:58h

Las expectativas empresariales respecto a la situación de la economía(a tres meses) se debilitaron en julio, ubicándose en el tramo pesimista. Así, el indicador cayó a 49,1 puntos, según la última encuesta publicada por el Banco Central de Reserva del Perú(BCRP).

Cuando el índice de expectativa empresarial supera los 50 puntos se encuentra en el tramo optimista. En junio bajó a 49,8 puntos. De esa forma, descendió al tramo pesimista por primera vez desde abril del 2017.

PUEDES VER: Confianza empresarial cae ante conflictos políticos

Este índice de confianza del sector privado muestra una caída continua desde el inicio del segundo trimestre, tras haber anotado 60 puntos en marzo.

El índice de confianza empresarial se calcula con la siguiente fórmula: (M-P+1)*1, siendo M el porcentaje de empresas que señalaron que la economía estará mejor en tres meses. Asimismo, P es la porción de las firmas encuestadas que opinaron que la economía estará peor.

Durante la presentación de su programa monetario de agosto 2019, el BCRP señaló que, en general, los indicadores de expectativas empresariales(que podemos observar en el cuadro de abajo) continuaron moderándose en julio. Esto, en un contexto de enfriamiento de la inversión privada.

Expectativas empresariales


Video Recomendado