Reconstrucción con cambios: Autorizan transferencia de 167 millones de soles para financiar 41 intervenciones

Dirigido al Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, 4 gobiernos regionales y 15 gobiernos locales.

La República
09 Ago 2019 | 9:01 h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia financiera de 167 millones 958 mil 957 soles para financiar 41 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

En un primer decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de 102 millones 162 mil 328 soles a favor del Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de 3 gobiernos regionales y 14 gobiernos locales.

PUEDES VER: Convocatoria para bono Renta Joven será en setiembre

Asimismo, el MEF autorizó una transferencia de 65 millones 796 mil 629 soles a favor del Gobierno Regional de Piura y de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Cocachacra.

Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son autorizados.

Además, los pliegos habilitados deben elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para la autorización de la correspondiente asignación financiera.

Video Recomendado