Precio del dólar. Foto: AFP.
Precio del dólar. Foto: AFP.

Precio del dólar sube ligeramente y cierra en 3,381 soles

La volatilidad en el dólar se da tras la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo cual daña la confianza.

La República
09 Ago 2019 | 16:15 h

Luego de un ligero descenso de ayer jueves, el precio del dólar nuevamente vuelve a trepar y cerró este viernes 9 de agosto en 3,381 soles, esto debido a que Donald Trump pusiera en duda la ronda de negociaciones que se tiene pactado para inicios de setiembre con China.

El “billete verde” en el mercado paralelo se ubicó en 3,36 soles la compra y 3,39 la venta. Mientras que en los principales bancos, la divisa norteamericana la encuentra en 3,38 soles la compra y 3.40 soles la venta.

PUEDES VER: FMI advierte que aumento de aranceles impuestos por Trump afectaría a la economía china

Cabe mencionar que este miércoles, el precio del dólar llegó a los 3,39 soles, siendo su máxima cotización desde hace 32 meses cuando en enero del 2017 se ubicó en 3,395 soles.

Es importante recordar que la semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría nuevos aranceles sobre los bienes chinos. Ante ello, China respondió con la suspensión de la compra de productos agrícolas de Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component