¿Cuántos años debemos trabajar para percibir lo que gana Jeff Bezos en un minuto?

Para el hombre más rico del mundo el tiempo es dinero.

Jeff Bezos - fundador de Amazon.

La República
9 08 2019 | 12:49h

El fundador de Amazon, Jeff Bezos es actualmente el hombre con más dinero en el mundo, teniendo como fortuna un poco más 131 mil millones de dólares, según la revista Forbes. Todo su patrimonio lo ha ganado a través de su compañía de comercio electrónico.

Según el portal Business Insider y teniendo de referencia el listado del 2018 de Forbes (el fundador de Amazon tenía un patrimonio menor al actual). Bezos ganaba al mes cerca de 6 mil 540 millones de dólares, es decir casi 1.500 millones de dólares por cada semana.

PUEDES VER: Huawei invertirá 800 millones de dólares para nueva fábrica en Brasil

Asimismo, el hombre más rico del mundo llega a percibir por minuto cerca de 149 mil dólares, un monto que a cualquier peruano le gustaría recibir al mes. Sin embargo, tomando de referencia el sueldo mínimo de nuestro país, nos preguntamos, ¿Cuánto tiempo deberíamos trabajar para percibir lo que gana Bezos en un minuto?

La Remuneración Mínima Vital (RMV) actualmente en el Perú es de 930 soles, por ende, para ganar los 149 mil dólares que gana Bezos en un minuto, el peruano debería percibir 536 sueldos (se convirtió el monto a un tipo de cambio de 3,35 soles), por lo que, el peruano debería trabajar 38 años solo para igualar el monto que percibe el hombre más rico del mundo en un minuto.

Video recomendado