BCR: Economía peruana tuvo un mejor desempeño en junio y julio

El PBI creció en los dos meses anteriores a tasas mayores que en abril y mayo cuando la expansión fue menor al 1%.

La República
09 Ago 2019 | 13:21 h

La economía peruana mostró un desempeño “significativamente mejor” en junio y julio, en comparación a los meses previos, según el Banco Central de Reserva del Perú(BCR)

Cabe recordar que en abril y mayo el Producto Bruto Interno(PBI) del país logró bajas tasas de crecimiento solo de 0,02% y 0,63%, respectivamente. Esto, comparando el resultado de cada mes respecto al mismo periodo del año anterior.

PUEDES VER: Salvador del Solar: PBI del segundo semestre será mayor por la ejecución de proyectos públicos

“Se espera una recuperación de la inversión pública y de las actividades primarias que, por lo mismo que fueron afectadas por choques transitorios, se pueden recuperar de manera importante en el segundo semestre. Esto lo veríamos en sectores como agricultura, minería e hidrocarburos”, sostuvo Adrián Armas, Gerente Central de Estudios Económicos del BCR.

Armas hizo referencia además a ciertos indicadores que evidenciarían un mayor dinamismo económico. Así, señaló que la masa salarial formal creció 6,5% en junio, mientras que en abril y mayo el incremento fue de 5,1% y 5,3%, respectivamente.

“El consumo interno de cemento viene creciendo a tasas importantes. Además, en el segundo trimestre la inversión privada ha estado en lo esperado”, destacó el analista.



Video Recomendado