sunat

¿Cuánto recuperó la Sunat en remate de bienes entre enero y julio?

El monto recaudado en los casi 50 remates a nivel nacional superó en más de 47 veces lo obtenido en el 2017.

La República
08 Ago 2019 | 13:37 h

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) recuperó más de 34 millones de soles en los 48 remates realizados a nivel nacional durante los primeros siete meses del año, monto que supera en 85% a todo lo recaudado en el 2018 y equivale a más de 47 veces lo captado por estas acciones hace un par de años.

Los remates permiten recuperar parte de la deuda tributaria de los contribuyentes que, a pesar de las facilidades otorgadas por la Sunat, no regularizaron su situación; siendo esta medida el último escalón del procedimiento de cobranza coactiva, luego del embargo coactivo de sus bienes.

PUEDES VER: Indecopi: Gremios deberán evitar prácticas anticompetitivas

De dicho monto obtenido, más de 25 millones de soles corresponde a pagos realizados por los propios deudores antes de realizarse el acto público del remate, para recuperar sus bienes.

En Lima, la Sunat efectúa remates de bienes muebles e inmuebles (casas, terrenos, vehículos, depósitos,etc) todos los meses, habiéndose experimentado un incremento de estas acciones en el interior del país. Durante el año 2018 se llevaron a cabo 81 remates a nivel nacional, mientras que en el 2017 se llevaron adelante 20 remates y 33 el 2016.

PUEDES VER: Jóvenes con sueldos desde 1.200 soles mensuales pueden adquirir un crédito hipotecario

La Sunat continuará con la programación y desarrollo de remates a nivel nacional como uno de los medios para recuperar parte de la deuda tributaria generada por los contribuyentes que mantienen deuda exigible en cobranza coactiva.

Video Recomendado