Indecopi.
Indecopi.

Indecopi confirma multa de casi 1 millón de soles a Empresa de Transporte Megabus

Compañía no contaba con permiso para operar en Terminal Terrestre de Huancayo.

La República
07 Ago 2019 | 19:05 h

La Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Tribunal del Indecopi confirmó, en segunda y última instancia administrativa, la multa de 232 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 974 mil 400 soles impuesta a la Empresa de Transporte Megabus por operar en un counter del Terminal Terrestre de Huancayo sin licencia de funcionamiento. Por esta razón, la empresa cometió un acto de competencia desleal en la modalidad de violación de normas.

En ese sentido, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) la sancionó con 232 UIT y le ordenó, en calidad de medida correctiva, el cese definitivo e inmediato de sus actividades en el Terminal Terrestre de Huancayo, en tanto no cuente con la licencia de funcionamiento correspondiente.

PUEDES VER: AAP: ventas de vehículos cayeron 7% en el primer semestre de este año

Luego de la apelación presentada por Megabus, la Sala emitió la Resolución confirmando que esta empresa cometió un acto de competencia desleal en la modalidad de violación de normas al concurrir en el mercado sin contar con la licencia de funcionamiento correspondiente para operar con un counter en el indicado terminal terrestre.

Según menciona el Indecopi, en este caso se comprobó que la empresa sancionada inició y realizó operaciones en el citado counter sin estar autorizada para tal efecto. Recién en marzo de 2018 obtuvo la licencia pese a que la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento requiere tal habilitación desde el inicio de las actividades económicas. Por tanto, Megabus concurrió en el mercado sin contar con un título que lo habilite a desarrollar sus actividades económicas.

Video Recomendado