Canal online ayuda hasta en un 80% en la venta de autos

Estudio indica que el 56% de las personas interesadas en comprar un vehículo busca una marca específica.

La República
7 M08 2019 | 21:15h

Por: Christian Alcalá.

El mercado online está jugando un papel importante en la intención de compra del consumidor, y es que tener un anuncio o una tienda virtual en alguna plataforma digital resulta muy beneficioso para la empresa, tal es el caso de la industria automotriz, que puede ayudar hasta en un 80% para que se lleve a cabo la compra de un vehículo, indicó Andres Celi, Key Account Manager de OLX.

El ejecutivo indicó que cerca del 65% de las personas que desea comprar un auto (ya sea nuevo o usado) lo hace primero por el mercado online, ya que por este medio busca las características y el precio del vehículo y luego va a la tienda física para terminar la compra.

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Según el último reporte de OLX, en lo que va del año se registraron cerca de 96 millones de visitas en dicho portal buscando información sobre vehículos.

Asimismo, detalló que el 59% de las personas interesadas en comprar un vehículo buscan un tipo específico de marca, siendo la más solicitada Toyota con un 27% de los visitantes, seguido de Hyundai y Kia con un 13% y 11%, respectivamente.

OLX

Este informe se presentó en el marco del evento Autópolis que se realizará el 26 y 27 de octubre en el Jockey Club.

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