AFP, ¿cómo va mi rentabilidad?

AFP: ¿Subieron o bajaron las rentabilidades de los fondos de pensiones a julio?

La Asociación de AFP recordó que entre enero-julio se han producido episodios de volatilidad relacionados a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La República
07 Ago 2019 | 21:01 h

¿Cómo va mi fondo de pensiones? La Asociación de AFP (AAFP) informó este jueves que las rentabilidades de los fondos de pensiones, entre enero a julio, se mantienen en positivo, pese a una coyuntura de mayor volatilidad en los mercados, producto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al respecto, resaltaron las medidas más expansivas frente a la desaceleración experimentada por las principales economías globales, y donde muchas de las AFP tienen su cartera de inversiones. Además, resaltaron que pese a la coyuntura, analizarían las “estrategias de inversión” considerando el riesgo de cada portafolio.

PUEDES VER: Indecopi confirma multa de casi 1 millón de soles a Empresa de Transporte Megabus

En ese sentido, la AAFP informó que entre enero al 26 de julio, el Fondo 1 refleja una rentabilidad de 11,1%; en tanto el Fondo 2 registra 10,2% y finalmente el Fondo 3, 7,6%.

Y si bien las cifras reflejan crecimiento respecto con las rentabilidades del 2018, todavía es baja respecto al 2017, si se comparan con los resultados de los Fondos 1, 2 y 3, tal y como se muestra en el cuadro:

Rentabilidad




Video Recomendado