SBS canceló registro de las Asociaciones de Fondos Contra Accidentes de Tránsito de Puno

La Asociación incurrió por tercera vez en una misma infracción tipificada del Reglamento de las AFOCAT. Ya no podrá emitir o renovar certificados contra accidentes.

La República
7 08 2019 | 14:57h


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) canceló este miércoles en forma definitiva el Registro AFOCAT de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito de Puno - AFOCAT Puno.

De esta forma, la asociación ubicada en la Plaza Municipal, Ilave, El Collao, Puno, quedó impedida de emitir o renovar Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT) en la región.

PUEDES VER: Bono de Chatarreo: ¿Qué vehículos podrían obtener incentivo del Estado?

La entidad reguladora procedió a cancelar el registro de la citada asociación debido a que incurrió por tercera vez en la infracción tipificada en el código A.21 del numeral 47.1 del artículo 47 del Reglamento AFOCAT en un período de 24 meses, “lo que determina la cancelación de su inscripción en el Registro de conformidad con el numeral 47.2 del artículo 47 del citado reglamento”, comunicó la SBS.

En tanto, con la finalidad de proteger los derechos de los asociados y beneficiarios, la Superintendencia informó que aquellas personas que tengan por cobrar una o más coberturas por accidentes de tránsito con cargo al Fondo, deberán presentar sus solicitudes de pago de indemnizaciones a los liquidadores del Fondo en Av. Dos de Mayo 1511, San Isidro – Lima o en el Jr. Ancash N° 146 - Cercado de Puno.

Video recomendado