¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Economía

Promperú: ¿Cuánto gastan los turistas extranjeros que vienen al Perú?

Un total de 4.198.100 turistas llegaron al Perú en el 2018, de los cuales el 65% vinieron a pasar sus vacaciones.

En el 2018, un total de 4 millones 198 mil 100 turistas llegaron al Perú, de los cuales el 65% vinieron a pasar sus vacaciones, según datos del Perfil del Turista Extranjero (PTE) 2018 elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El gasto promedio de estos vacacionistas fue de 1.018 dólares por un periodo de 10 noches, tiempo que utilizaron para visitar alrededor de tres departamentos del Perú. Entre los que destacan Lima, Cusco, Tacna, Puno y Arequipa.

Por su parte, los que vinieron por negocios desembolsaron 878 dólares por un periodo de 6 noches; es decir 146 dólares al día. Esto los convierte en los turistas que realizaron los desembolsos diarios más elevados.

Por generaciones

Los vacacionistas de la denominada generación Centennials, personas de 15 a 24 años, incrementaron su gasto promedio a 955 dólares, respecto a los 652 dólares que gastaban en el 2017.

Mientras que el ticket promedio de los llamados Millennials, que abarca a personas entre 25 a 40 años, se elevó de 819 dólares a 971 dólares en el mismo periodo.

Por su parte, las personas entre 74 a 94 años denominados como generación silenciosa gastaron en promedio 2.652. Sin embargo, representan al menor porcentaje de visitantes.

Paquetes turísticos

El ticket promedio de los vacacionistas que adquirieron paquetes turísticos fue de 2.317 dólares. Mientras que aquellos que compraron servicios por separado gastaron 1.912 dólares.

El 55% de los provenientes de África y Oceanía prefieren adquirir paquetes turísticos. En contraste, el 83% de los latinoamericanos prefieren comprar los servicios por separado.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.