Minagri: Exportaciones de palta sumaron 581 millones de dólares en ventas hasta julio

Perú es el tercer exportador de paltas junto a México que ocupa el primer lugar y Holanda, se ubica en el segundo puesto en la lista.

Palta
La República
7 08 2019 | 12:41h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que las exportaciones de paltas en los primeros siete meses, entre enero y julio, de este año sumaron 272.077 toneladas, lo que representaron ventas por 581 millones de dólares, cifra que significó un incremento por el orden de 10,3% en comparación al mismo periodo del año pasado.

El Minagri reveló que solo en el mes de julio se logró la exportación de 67.204 toneladas de paltas valorizadas en 156.200 millones de dólares. Cabe resaltar que el Perú ocupa el tercer lugar como exportador mundial de palta, y sus principales competidores son México que ocupa el primer lugar y Holanda, que se ubica en el segundo lugar.

PUEDES VER: Palta causa sensación en los mercados del mundo

Según la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego, los principales mercados de destino fueron Holanda con un 33,8% seguido de Estados Unidos con 27,9% y España con 14,7%, cuyos países concentran el 76,5% del total exportado en lo que va del 2019.

Hay que indicar que las principales regiones productoras de palta en el Perú son La Libertad, Lima, Junín, Ayacucho, entre otros.

Video Recomendado