Empresas de telefonía deben informar si celulares cuentan con función ‘Cell Broadcast’

Así lo informó esta mañana la viceministra de Transportes. Cabe señalar que a través de dicha función, los consumidores sabrán las alertas de Indeci ante alguna emergencia.

Celulares deben venir con alerta ante emergencia
La República
7 08 2019 | 12:22h


¿Cómo estar alerta si existe una emergencia? Ahora es simple, pues las empresas de telefonía o distribuidores que venden equipos móviles deben informar a los consumidores si los celulares y smartphones cuentan con la función ‘Cell Broadcast’.

La finalidad de esta función es que la ciudadanía cuente con las alertas que emite el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así lo explicó esta mañana la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa Morales.

PUEDES VER: Renta Joven: Los requisitos para acceder al bono de 500 soles

“Lo que permite el ‘Cell Broadcast’ es ver en el dispositivo móvil, mensajes en ventanas emergentes con sonido, a través de los cuales se enviará la información que Instituto Nacional de Defensa Civil considera apropiado transmitir, en forma rápida, masiva, y focalizada”, resaltó Nakagawa.

En ese sentido, informó que a través de una resolución (Nº 596-2019-MTC/01.03), publicada para que las empresas de telecomunicaciones y ciudadanía en general hagan comentarios hasta el 19 de agosto, propone que las empresas notifiquen a los usuarios si los equipos que venden no cuentan con la referida función, mediante una etiqueta adherida en el celular que se ofrece.

Cabe precisar que el ‘Cell Broadcast’ ha ganado importancia como un método poderoso de notificación de emergencia y es utilizado activamente por las autoridades gubernamentales en otras naciones.

Video Recomendado