Jeff Bezos disminuyó su fortuna en 3.400 millones de dólares a causa del ‘efecto yuan’

‘Efecto Yuan’ hizo que los más ricos del mundo perdieran en conjunto 110 mil millones de dólares.

La República
6 08 2019 | 18:59h

Según datos de Bloomberg, los mayores magnates perdieron este lunes en conjunto el 2,1% de su fortuna, equivalente a 110 mil millones de dólares, tras la mayor caída bursátil este año después de que China devaluara su moneda, el yuan.

Entre las víctimas de este “efecto yuan” el mayor perdedor fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna disminuyó 3.400 millones de dólares después de que las acciones de su empresa cayeron en picada. Pese a todo, Bezos sigue siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 110 mil millones de dólares.

PUEDES VER: Estados Unidos afirma que la economía china se “desmorona” por guerra comercial

Pero ¿cuánto perdió este lunes cada uno de los más ricos?:

Jeff Bezos: -3.400 millones de dólares

Berbard Arnault: -3.200 millones de dólares

Mark Zuckerberg: -2.800 millones de dólares

Mukesh Ambani: -2.400 millones de dólares

Bill Gates: -2 mil millones de dólares

PUEDES VER: Disney ganó 10 mil millones de dólares en últimos nueve meses, un 2,68% menos

“Los magnates están acostumbrados”

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latinoamérica explicó a la BBC, que la riqueza de los multimillonarios viene dada de acuerdo a la capitalización bursátil que tienen sus empresas. Por ello, cuando cae abruptamente el mercado, disminuye el precio de las acciones en general e impacta directamente la riqueza de los magnates.

“Bezos, Zuckerberg o Gates están acostumbrados a este tema, no es algo que les haga cambiar su estrategia comercial”, agrega Godoy. “Lo que ellos buscan es que estos cambios en las bolsas no les afecten tanto, y por eso han diversificado sus fuentes de ingreso”, agrega.

FUENTE: BBC

Video recomendado