Bono Renta Joven

Bono renta joven impulsará proyectos inmobiliarios en distritos como San Miguel y La Victoria

Tomará al menos nueve meses para que las personas conozcan el nuevo bono del gobierno y demanden más viviendas para alquiler, según ASEI.

La República
06 Ago 2019 | 15:15 h

El programa renta joven incentivará el mercado de viviendas en algunos distritos de ingresos medios y bajos. Esto, tomando en cuenta que el subsidio se está otorgando a familias que pagan un alquiler máximo de 1.560 soles mensuales.

“El bono va a mejorar la dinámica en zonas de Lima norte, Lima este y Lima sur. No creo que esto suceda en distritos de Lima top como San Isidro, Miraflores, Surco o San Borja. Pero sí habrá un impulso en San Miguel, La Victoria, Centro de Lima, Ate y Chorrillos”, precisó Ricardo Arbulú, Presidente del Comité de Análisis del Mercado de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

PUEDES VER: Jóvenes recibirán S/ 500 para alquilar vivienda

“(Este bono) es algo complementario. Y no se trata de una ayuda per se, sino que va a generar una cultura de ahorro en las familias que ahora están alquilando. Así, más tarde van a poder hacerse de una activo fijo que necesariamente revaluará con el tiempo”, destacó el ejecutivo.

“Ya se lanzó el programa, pero falta difundirlo y eso demora por lo menos nueve meses. Solo una vez que conozcan el bono, las familias comenzarán a buscar más viviendas para alquiler y las empresas empezarán a ofertarlas”, añadió.


Video Recomendado