Unos 4 de cada 5 millennials temen ser víctimas de fraude en línea o robo de identidad

Estudio indica que una gran parte de este segmento ha reducido sus operaciones en línea por falta de confianza en la protección de datos.

La República
5 08 2019 | 13:21h

En los últimos años, los millennials han contribuido de manera relevante al cambio en el comportamiento de los consumidores, es por ello que las empresas y comercios han reaccionado a esto y adaptándose a ellos.

Uno de los nuevos hábitos, es el hacer compras en línea. Ya sea a través de aplicaciones o páginas de internet, lo cual significa un intercambio de de datos personales y esto contribuye a que nuestros datos puedan estar expuestos a algún intento de fraude.

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De acuerdo con la octava edición anual de la encuesta Milennial Survey de Deloitte, la mayoría de los millennials se sienten cómodos al realizar operaciones online, pero la protección de sus datos personales y financieros, sin duda es una prioridad, ya que cuatro de cada cinco encuestados teme ser víctima de fraude en línea y la mayoría están preocupados por el robo de identidad.

En ese sentido, para este segmento de la población, realizar transacciones bancarias en línea, hacer compras de todo tipo de artículos, solicitar servicios de transporte y hasta comprar en el supermercado a través de internet o una aplicación, es parte de sus actividades diarias, algo con lo que tal vez las generaciones anteriores no están tan familiarizadas.

Ante ello, los millennials, los comercios y las empresas han considerado la seguridad de datos como objetivo principal, amortiguando este tipo de fraudes electrónicos, ya que tan solo el 73% de los encuestados señala que teme que sus datos caigan en manos indeseables. La encuesta también señala que una cuarta parte de ellos ha reducido sus operaciones en línea, hasta que se sienta con la confianza deseada al momento de hablar de protección de datos.

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