lnstagram: Conoce qué marcas permiten que clientes compren sin salir de la red social

Instagram ya permite a los usuarios comprar sin salir de la aplicación.

Los usuarios ya no necesitan abandonar Instagram para adquirir productos de sus marcas favoritas. Averigua aquí qué empresas se están sumando a esta tendencia.

La República
04 Ago 2019 | 19:39 h

Un reciente artículo de la cadena CNN resalta el impacto de Instagram en las cadenas comerciales. La red social introdujo en marzo una nueva función, Instagram checkout, que permite adquirir productos de algunas marcas sin salir de la red social.

Anteriormente, los usuarios tenían que abandonar Instagram cuando encontraban una mercancía de su interés. Así, concretaban el pedido desde el sitio web de la respectiva empresa.

PUEDES VER: Instagram: ¿Qué es #FoodPorn y por qué es un buen negocio?

Instagram también ha agregado herramientas que permiten a los clientes comprar artículos en sus páginas Historias y Explorar. De esa forma, los cibernautas pueden adquirir los looks de Kylie Kenner, Kim Kardashian y otras celebridades.

Más de 20 marcas, incluidas Nike, Adidas, Uniqlo, Warby Parker, Outdoor Voices, Prada, Dior y Kylie Cosmetics, están probando esta nueva función de Instagram.

Compañías como Adidas y Burberry también dicen que se están asociando con Instagram para ganar una mayor participación en el futuro de las compras a través de las redes sociales.

Cabe aclarar que Instagram checkout ha sido implementado a modo piloto solo para Estados Unidos. La idea es que cuando el usuario quiera comprar en Instagram solo pulse un botón, proporcionando su correo electrónico, información de entrega y método de pago. Así, dichos datos podrán guardarse para futuras transacciones.

Sucharita Kodali, analista de Forrester Research, dijo a la cadena CNN que las marcas deben tener cuidado de no depender demasiado de Instagram para las ventas. Esto se debe a que los minoristas no tienen tanto control sobre sus clientes en la red social como lo hacen en sus propias tiendas físicas o sitios de comercio electrónico.

“Básicamente(el minorista) está entregando parte de su información propietaria más importante a empresas que no tienen compromiso con su privacidad y no respetan la delineación entre sus clientes y los suyos”, señaló.

Paso a paso

Hace un año se presentó Instagram Shopping, una función que permite al vendedor añadir etiquetas de productos a una o más fotografías.

Cuando el cibernauta hace click en la etiqueta de la mercancía de su interés, se abre otra página(en el mismo Instagram) con los principales detalles(precio, fotos adicionales, entre otros) y el botón “comprar ahora”. Entonces, al seleccionar esta opción, el usuario es redirigido al sitio web de la empresa donde finalmente puede efectuar la transacción.


Video Recomendado

Lazy loaded component