Bitcoin sube más del 10% por guerra comercial e inestabilidad de los mercados globales

05 Ago 2019 | 18:49 h
La Republica

La criptomoneda ascendió a más de 11 mil dólares, su máximo de más de tres semanas.

Bitcoin subió un 10% este lunes, después de que se reportaran caídas de las bolsas de Asia, Europa y Wall Street debido a la caída de del Yuan por los aranceles de Estados Unidos a China. La criptomoneda ahora se está cotizando a 11.756 dólares, cerca del máximo en las últimas tres semanas.

De acuerdo con información de CoinDesk, un portal de noticias especializado monedas virtuales, el bitcoin llegó a sobrepasar los 11 mil dólares por primera vez desde mediados de julio. Además, el valor de Bitcoin ahora representa casi el 70% del mercado criptográfico global, según CoinMarketCap.

PUEDES VER: Perú es el octavo país en el mundo con mayor intención para emprender en el mundo

Los mercados mundiales, por otro lado, han estado cayendo a la baja debido a la renovada incertidumbre comercial, después de que el presidente Donald Trump dijo la semana pasada que Washington impondría aranceles del 10% sobre otros bienes chinos por valor de $ 300 mil millones.

Devaluación y Bitcoin

Muchos expertos en Wall Street dicen que los inversores chinos podrían estar buscando diversificarse a medida que el yuan se deprecia. Esto tiene que ver con que los inversores chinos representan una gran proporción de los inversores en criptomonedas en general, y es posible que algunos respalden las posibilidades de Bitcoin contra el yuan.

La criptomoneda ha aumentado en 2019, duplicando su precio solo en los últimos tres meses. Todavía está por debajo de un máximo del año hasta la fecha de 13.880 dólares y bastante por debajo del récord de casi 20 mil dólares que estableció a fines de 2017.