Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Economía

Turquía se convierte en potencia turística gracias a las operaciones contra la calvicie a “bajo costo” [Fotos]

Cada año reciben a más de 400 mil calvos y se ha convertido, gracias a su sistema de salud público y gratuito, en el tercer mayor destino del turismo médico a nivel mundial.


El Gobierno de Turquía prometió en el 2017 convertirse en el tercer mayor destino del turismo médico del mundo para el 2023, pero esa meta la logró al año siguiente. En el 2018, se ubicó sólo detrás de Estados Unidos y Alemania, ¿Cómo? En los pacientes con calvicie está la respuesta.

Cada año, Turquía recibe cerca de 400 mil calvos que llegan para someterse a las cirugías a bajo costo que no podrían pagar si fueran a Estados Unidos o a Europa. En ese país, ubicado en medio oriente, las operaciones para tratarse la calvicie cuestan alrededor de 3,000 dólares, incluyendo el paquete de viaje y visitar algunas zonas de Estambul. Mientras que en los países europeos puede llegar a 10 mil dólares.

Las operaciones que aplican dura alrededor de ocho horas aunque previamente se pasa por varias consultas, y tras un par de días en observación, el paciente regresa a su país o puede quedarse y aprovechar los atractivos de la ciudad y la magia del medio oriente.

El sector no deja de crecer y sólo en operaciones contra la calvicie, Turquía logra facturar más de 1.000 millones de dólares al año. Ante ello, el país a invertido en especialización, modernizando su atención.“En la cirugía plástica, cada país se desarrolla de acuerdo a la demanda. En Irán, por ejemplo, están especializados en la rinoplastia”, explica el doctor Zekerya Kul según recoge el diario El País.

Hoy el reto para el Gobierno y los especialistas es mantener la relación costo-calidad, pues ante el incremento de más turistas extranjeros en el país temen la aparición de clínicas ilegales que puedan dañar el prestigio de la calidad de salud del país.




Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.