Reclamo. El gobernador Tonconi (chaleco) y el alcalde Nina.

PCM cita a gobernador de Tacna y alcalde de Candarave tras protesta contra minera

Autoridades sostendrán una reunión para abordar la problemática hídrica. Reclaman al gobierno la nulidad de la licencia que tiene la minera Southern para la extracción de agua en su territorio.

La República
04 Ago 2019 | 11:07 h

Tacna. La secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó al gobernador Juan Tonconi Quispe y al alcalde de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, a sostener una reunión el 13 de agosto para abordar la problemática hídrica. La convocatoria surge tras la protesta que realizó Candarave contra el gobierno y la minera Southern.

José Florez Flores, secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, realizó la invitación a través de un oficio el 31 de julio de este año. Candarave reclama al gobierno la nulidad de la licencia que tiene la minera Southern para la extracción de agua en su territorio.

PUEDES VER: Contraloría observa contratos CAS en Municipalidad Provincial de Tacna

"Con la finalidad de atender la problemática hídrica de la provincia de Candarave, y en relación al documento de la referencia, una comisión del Poder Ejecutivo liderada por la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, participará en la reunión del 13 de agosto”, dice el texto del oficio enviado por Florez.

El presidente Martín Vizcarra prometió diálogo con Candarave para atender reclamos. Aún no se define el lugar de la cita pero el alcalde Nina espera que sea en el mismo Candarave.

Video Recomendado