Gary Dahl, el hombre que se hizo millonario vendiendo rocas

04 Ago 2019 | 0:24 h
Gary Dahl Foto: Internet.

Aunque resulte gracioso, el estadounidense pudo comprarse un Mercedes Benz y una casa con piscina con su negocio de las “Pet Rocks”.

Actualmente, los hombres más ricos del mundo han sido fundadores de compañías de tecnología, por lo que resultaría extraño que en el listado de las personas con mayor fortuna esté un comerciante que venda piedras, incluso resultaría hasta gracioso, sin embargo hace décadas existía una persona que ganaba dinero vendiendo rocas.

Resulta que Gary Dahl, en compañía de sus amigos hablaba sobre el alto costo que es criar a una mascota, fue en ese momento que dijo que la mascota ideal era una roca, por lo que decidió empaquetar algunas rocas y ponerlas a la venta.

PUEDES VER: Gobierno publicó el reglamento del régimen de garantía mobiliaria

En 1970, los Pet Rocks o las rocas mascotas ya eran un boom en los Estados Unidos, dicho producto era una simple piedra de una playa en México que venía en una caja de cartón con agujero y un nido de paja, así lo indica la BBC.

Sin embargo, eso no era todo, también venía incluido un manual en donde indicaba como cuidar a la mascota, a pesar que hoy resulta gracioso y que muchos no pagarían ni un centavo por dicho producto, en ese tiempo su costo era de 3,95 dólares y se lograron vender más de 5 millones en 1975.

El éxito del producto sin duda se encontraba en el manual, ya que los consejos que decía alegraba a cualquier persona, una de las frases era: “Las Pet Rocks son fáciles de entrenar. Pueden aprender rápidamente a ‘sentarse’, ‘quedarse’ y ‘hacerse el muerto’”, su propio creador dijo que era una forma de llevar el sentido del humor en un paquete.

Con la venta del producto, Dahl pudo comprarse un Mercedes Benz y una casa con piscina, además de ello realizó un par de negocios pero no le resultaron y terminó escribiendo un libro y lo tituló “Advertising for Dummies” (Publicidad para tontos).

Fuente: BBC

Video Recomendado

Lazy loaded component