Hamburguesa vegetariana incrementó en 18,5% las ventas de Burger King en Estados Unidos

Dicho resultado hará que se comience a vender en todo el país estadounidense, ya que solo se ofertaba en algunos restaurantes.

Burger King.
Burger King.

La cadena de comida rápida Burger King indicó que a partir del 8 de agosto comenzará a vender en todo el territorio estadounidense la “Imposible Whopper”, una hamburguesa vegetariana que ya ofreció en pruebas en abril en 59 restaurantes de St Louis (Misuri), y la cual trajo buenos resultados.

Según anunció la firma, han decidido seguir la colaboración con la firma Impossible Foods, conocida por haber creado una hamburguesa hecha con vegetales y con la proteína “heme”, que imita el “sangrado” que luce el producto de carne de ternera habitual.

PUEDES VER: Día de la Cerveza: Consumo en Perú creció más que en el resto de países de la región

La iniciativa de incluir hamburguesa vegetariana en el menú incrementó en 18,5% las ventas en los restaurantes seleccionados para la prueba en abril, de acuerdo con un análisis de la consultora de mercados inMarket inSights.

El consejero delegado de Burger King en Estados Unidos, Chris Finazzo, explicó a CNBC que este producto ha traído a sus restaurantes a gente que habitualmente compra en supermercados o tiendas de mayor poder adquisitivo, como la cadena Whole Foods o Panera.

Finazzo indicó que cuando iniciaron la prueba, ni clientes ni empleados lograban diferenciar la hamburguesa de carne con la vegetariana, por lo que esta opción podría pasar de ser un “nicho” de mercado a un negocio en sí para la firma, informó la agencia Efe.

Fernando Machado, jefe de mercadeo de la cadena indicó que se ha visto un incremento en el número de consumidores que quieren comer menos carne, especialmente procedente de ternera, y dicha hamburguesa permitiría satisfacer esa demanda sin “comprometer el sabor”.

Fuente: EFE