Gamarra: gasto promedio en frazadas y polares llega hasta los 100 soles

Las prendas más solicitadas son las pijamas y sábanas de polar.

La República
2 08 2019 | 17:25h

Por: Christian Alcalá P.

En los últimos días, Lima registra las temperaturas más bajas y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado que hoy en Lima Este la temperatura llegaría hasta los 13° C por lo que la demanda por abrigos y frazadas viene en crecimiento.

Al respecto, Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, señala que durante este invierno se espera vender 3 mil millones de soles y superar los 500 mil asistentes, cifra por encima a lo registrado el año pasado.

PUEDES VER: Jóvenes con sueldos desde 1.200 soles mensuales pueden adquirir un crédito hipotecario

Detalló que las prendas más solicitadas en el emporio comercial son las pijamas de polar, casacas acolchadas, frazadas y sabanas de polar. Y el gasto promedio de una persona en esta época del año oscila entre los 50 y 100 soles.

En el caso de la ropa de invierno para niños, los precios varían desde los 30 a 50 soles dependiente de la calidad del producto y diseño. Mientras que para los adultos el precio va entre los 60 y 70 soles.

"Hemos visto que la gente compra sábanas de polar para el frío intenso, el cual tiene un costo entre 20 y 30 soles cada una. La oferta comercial en Gamarra es muy diversa”, comentó Saldaña.

Agregó que las frazadas son demandadas por los limeños con un precio que bordea los 50 y 60 soles.

Agregó que a pesar que la campaña de invierno inició tarde por el reordenamiento de Gamarra que se llevó a cabo hace unos meses, se espera llegar a los 3 mil millones de soles en ventas.

Video recomendado