Día Internacional de la Cerveza

Día de la Cerveza: Consumo en Perú creció más que en el resto de países de la región

Actualmente somos el quinto país con mayor demanda de cerveza, y va en tendencia creciente. En 10 años, el consumo de cerveza aumentó en más de 40%.

La República
02 Ago 2019 | 11:12 h


Aunque actualmente Perú ocupa el quinto lugar de mayor consumo de cerveza a nivel de la región, es el país que más rápido ha logrado aumentar la demanda de esta bebida alcohólica en 10 años: pasó de 32 litros pér capita en 2007 a 47 litros en el 2017, según el último reporte de Euromotor Internacional.

Cabe indicar que esta cifra sólo representa a la cerveza industrial - distribuidas por Backus, Aje - pues todavía existe un segmento de consumidores importantes en el mercado de cervezas artesanales, aunque todavía no se tienen datos exactos.

PUEDES VER: Jóvenes con sueldos desde 1.200 soles mensuales pueden adquirir un crédito hipotecario

En el ránking, México es el país que lidera el consumo de cerveza con casi 62 litros por persona al año. Le sigue Brasil con 61 litros. En tanto, Chile, nuestro país vecino, ocupa el tercer lugar a nivel de América Latina.

Cerveza artesanal

Según data del Ministerio de la Producción, Lima es la región con mayor número de pequeñas empresas dedicadas a la elaboración de cervezas artesanales. Por lo menos existen unas 28 marcas.

En tanto en Cusco, existen unos 6 productores, le sigue Arequipa con 4 y luego Piura con 3. En total, se habrían contabilizado hasta 52 productores de bebidas malteadas o de malta a nivel nacional hasta el 2016.

Dato

- El primer viernes de agosto se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza, desde el 2007.



Video Recomendado