Criptomoneda Coffe

Cafetaleros colombianos lanzarán “Coffe”: una criptomoneda para salir de la crisis

De cada taza de café que se consume en Estados Unidos o Europa, sólo un pequeño porcentaje llega a los productores que más café venden al mundo.

La República
02 Ago 2019 | 11:48 h


Buscan soluciones. Frente a la crisis en el sector cafetalero, producida no solamente por la caída de los precios, sino también por las pérdidas del grano debido al cambio climático, los productores de Colombia lanzarán su propia criptomoneda llamada “Coffe”, que estará disponible desde este sábado.

¿Cómo funcionará? “Vamos a tener la primera venta con los socios y ellos podrán ser parte del primer llamado. El sábado se habilitan las billeteras virtuales y quedará disponible la aplicación para descargar en iOS y Android”, señala Johan Ramírez, promotor de la iniciativa.

PUEDES VER: Día de la Cerveza: Consumo en Perú creció más que en el resto de países de la región

Según recoge BBC mundo, la nueva criptomoneda contará con todas las medidas de seguridad, además, cumple con todo el marco legal del país. Se espera que este sábado se presenten socios inversores de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, y Reino Unido.

El promotor de Coffee indica, además, que el objetivo es que los agricultores puedan acceder a tecnología, maquinaria, semillas y otros productos gracias a la alza del precio de la divisa virtual. Ellos están siguiendo el éxito que vieron en otras criptomonedas basadas en productos naturales como las de la industria canábica.

No obstante, para otras organizaciones productoras de café la mejor forma de apoyar a los cafetaleros es si todos los países productores se unieran para crear una sola organización que “defienda los intereses y derechos de todos los caficultores”, remarca Fernando Morales, de Café for Change, una iniciativa internacional que defiende a los productores cafeteros del mundo.




Video Recomendado