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Economía

Mbappé se viene consolidando como marca popular en el continente asiático

Su fichaje en los mercados de Japón y China vienen posicionando al jugador francés como un distintivo comercial que podría igualar a Messi o CR7.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Presente en las últimas semanas en Japón y China, el prodigio del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, desarrolla su popularidad y su marca en Asia, el mayor mercado del mundo. En junio, aterrizó en Tokio por primera vez, coincidiendo con el anuncio de su acuerdo con la marca de cosméticos japoneses para hombres Bulk.

La lluvia y el viento golpean Shenzhen desde hace horas pero cubiertos en el hotel de los jugadores, Yanming y su hijo Runbo, de 12 años, lucen entusiasmados sus camisetas con el número siete. Vienen de Harbin, en el norte, para ver al ídolo del niño.

En chino Mbappé se pronuncia “mai-ba-pi” y en japonés “emubape”. A los 20 años el campeón del mundo francés ve crecer su fama en Asia, un terreno fundamental si quiere igualar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el plano comercial.

“Apoyo completamente a mi hijo en su pasión. Es un buen ejemplo; es joven, tiene buena salud, habla bien y es inteligente. Me gustaría que mi hijo siguiera su camino”, declaró la madre. No lejos, Víctor, otro fanático, responde con un gesto para referirse a su ídolo. Los brazos cruzados, las manos por debajo de las axilas... Este treintañero de Macao reproduce la popular celebración de los goles de Mbappé, conocida por millones de asiáticos.

“Es un gran placer para mí tener tantos fans aquí, en China. Es un gran país, es un honor. Si la gente me aprecia, es por lo que hago en el campo y también fuera”, dijo el futbolista. Sebastien Wasels, director de desarrollo del club en la región Asia-Pacífico, explicó a la agencia AFP, que no están sorprendidos del éxito de Kylian en todo el mundo. "Es un chico estupendo, que comprende bien todos los desafíos de mercadotecnia del fútbol moderno”, comenta.

Desde el 23 de julio el delantero está en China para una gira que finalizará el sábado con el Trofeo de Campeones, ante el Rennes en Shenzhen. Esta gira también es un punto importante para la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que traslada el Trofeo de Campeones durante dos años consecutivos a Shenzhen y pone el partido a las 13:00 horas para aumentar la exposición de la Ligue 1 en Asia, señala Jerome Neveu, presidente-fundador del gabinete Advent, especialista en marketing deportivo.

“No se precipita, construye su imagen de manera reposada y no oportunista. Completa todas las casillas en lo deportivo y en lo extradeportivo. Tiene el tono adecuado, está cómodo con una actitud natural ante el público, sea estadounidense o asiático”, añadió.

FUENTE: AFP

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