INEI: Exportaciones peruanas caen 13% en junio y suma su sexto mes en negativo

No se recupera. Los envíos peruanos de productos tradicionales no pasan por buen momento y caen 17,61%, mientras que los no tradicionales se recuperaron ligeramente.

Exportaciones
La República
1 08 2019 | 07:42h


La desaceleración del crecimiento mundial sigue afectando las exportaciones peruanas que en junio sumaron su sexto mes en rojo. Según el Informe de Avance Coyuntural del Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, este sector registra una caída de 13,08% en dicho mes en comparación a junio 2018.

Las exportaciones tradicionales son las que más sufren. Los envíos de productos mineros, pesqueros, petróleo y gas natural así como agrícola fueron los que más afectados impactando en este segmento, que cayó 17,61%.

PUEDES VER: Jóvenes con sueldos desde 1,200 mensuales pueden adquirir un crédito hipotecario

En tanto, las exportaciones no tradicionales tuvieron un ligero crecimiento respecto a junio del 2018, subiendo en 0,64%, efecto de los mayores envíos agropecuarios, químicos y mineros no metálicos, no obstante, los envíos de productos textiles todavía no mejoran.

Importaciones

Respecto a las importaciones peruanas, crecieron en junio en 0,76% seguido de la adquisición de bienes de capital y materiales de construcción en 3,93%, en comparación a lo registrado en junio de 2018; mientras que disminuyeron las importaciones de materias primas y productos intermedios (-12,17%).

Según información proporcionada al 30 de julio del presente año, las importaciones totales disminuyeron en 4,97% en comparación con el mes de junio del año pasado.

Video Recomendado