LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

FAO: Bajaron los precios mundiales de alimentos en julio

01 Ago 2019 | 11:57 h
La Republica

Por segundo mes consecutivo. Estos se vieron impulsados por las caídas de valores de algunos cereales, productos lácteos y azúcar.

El índice de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) promedió 170.9 puntos en julio. Este mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar. Esto representó una baja respecto a junio que registró 172.7 puntos.

De esta forma, la reducción de los precios mundiales de los alimentos en julio se dan después de cinco avances seguidos. Estos se vieron impulsados por las caídas de valores de algunos cereales, productos lácteos y azúcar, informó la FAO.

PUEDES VER: Alza en precio de las cervezas y bebidas alcohólicas elevó la inflación de julio a 0,23%

El organismo internacional aún informará el 5 de setiembre la próxima estimación de la producción mundial de cereales.

A detalle

El índice de precios de cereales cayó un 2,7% desde junio debido a precios más bajos del trigo y el maíz, pero aumentó un 4,1% desde su nivel del año pasado. Mientras que el índice de precios de arroz marcó su quinto mes consecutivo de estabilidad.

El índice de precios de los productos lácteos bajó un 2,9% desde junio, el segundo mes consecutivo de caída, descenso de casi un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Asimismo, el índice de precios del azúcar cayó un 0,6% en julio respecto al mes anterior, principalmente debido a las expectativas de mayores rendimientos de caña de azúcar en India, el principal productor de azúcar del mundo.

En contraste, el índice de precios de aceite vegetal ganó un 0,8% respecto al mes anterior, con precios más firmes de la soja y el aceite de girasol. El índice se mantuvo un 11% por debajo del nivel correspondiente del año pasado.

El índice de precios de la carne subió 0,6% en julio desde junio, registrando el sexto aumento intermensual.