Alza en precio de las cervezas y bebidas alcohólicas elevó la inflación de julio a 0,23%

Según el reporte del INEI, la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo incidió en la subida de hasta 5,76% en los precios de las bebidas de ésta categoría.

La República
1 08 2019 | 10:27h


Tras la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas, el precio de la mayoría de las cervezas subió en promedio en 7,9%, teniendo una incidencia directa en los resultados de la inflación de julio que alcanzó 0,23%, según el último reporte del INEI.

Las cifras arrojan que el precio de las bebidas alcohólicas y tabaco registraron su mayor alza con 5,76%, incidiendo principalmente la cerveza con 7,9% (en 25 ciudades), mientras que el precio del cigarrillo rubio se elevó en 1,24% (en 24 ciudades).

PUEDES VER: Indecopi sobre caso Gloria: “Produce y Minagri deberán subir los estándares para la producción láctea”

Este segmento aportó con 0,08 puntos porcentuales al avance de la inflación en el séptimo mes del año que creció en 0,23%

Precio de la cerveza

Cabe recordar que a finales de junio pasado, Backus - empresa que concentra el 90% del mercado de cervezas - informó a sus consumidores que debido a la aplicación del ISC elevó el precio de sus cervezas hasta en un 10% en casi todos sus productos, menos en sus botellas de 1 litro.




Video recomendado