Carlos Oliva - Ministro de Economía y Finanzas.
Carlos Oliva - Ministro de Economía y Finanzas.

MEF descarta recesión en la economía ante posible adelanto de elecciones generales

Oliva indicó que el Ejecutivo se encuentra haciendo reformas para que el crecimiento del PBI sea sostenible.

La República
31 Jul 2019 | 16:33 h

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva descartó que haya una recesión en la economía peruana luego que el Ejecutivo haya presentado una reforma constitucional para el adelanto de las elecciones generales.

“Descarto lo que se dice sobre recesión en el país, las cifras lo demuestran, pues el desempeño económico de junio superó largamente la desaceleración de abril y mayo”, agregó Oliva en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

PUEDES VER: Caso Gloria: Indecopi solicita a Digesa que aclare si productos de empresa son inocuos o no

En ese sentido, el titular del MEF mencionó que son conscientes de que existe una turbulencia internacional, como lo es la tensión comercial entre Estados Unidos y China y que debido a ese escenario la Reserva Federal (FED) bajó su tasa de interés después de 11 años.

"Estamos muy pendientes de lo que pasa en el mundo, es una referencia para nosotros, pero tenemos que enfocarnos en lo bueno que podemos hacer en los próximos meses por la economía peruana y estamos seguros que a fin de año llegaremos con una buena cifra”, sostuvo.

Con respecto al crecimiento económico, Oliva indicó que se están haciendo reformas para que dicho crecimiento “no sea alto sino también sostenible”. “Tenemos un plan de trabajo que estamos intensificando y ya tenemos el Plan de Competitividad y de Infraestructura, y otras medidas que hemos entregado también al Congreso”.

Finalmente, agregó que en los próximos meses, la población se dará cuenta de las reformas y notarán que no solo impactará en el corto plazo, sino también se sembrarán en el mediano y largo plazo para que se tenga altas tasas de crecimiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component