LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Finanzas: 4 ventajas de controlar tu dinero en una cuenta de ahorros

En esta nota te explicamos cómo ordenar tus finanzas. Ya que tener tu dinero guardado en casa genera desorden, al punto de no saber cuánto te queda, y la tentación de tomar efectivo a cada rato.

La Republica
Bancos

El desorden es uno de los principales problemas que se generan al tener el dinero guardado en casa. Llega el punto en que no sabes cuánto te queda y tampoco cuánto más puedes gastar. Además, está siempre latente la tentación de tomar el efectivo a cada momento.

En ese sentido, el Consultorio Financiero de Mibanco detalló cuatro ventajas que encuentras con una cuenta ahorros para controlar tu dinero.

PUEDES VER: ¿Es mejor guardar mi dinero en el banco o debajo del colchón?

1. Siempre ves cuánto dinero tienes. Al tener una cuenta de ahorros, siempre sabrás cuánto dinero hay guardado, ya sea porque aparece en el comprobante de retiro de efectivo o mirando la banca online. Además accedes a tus movimientos recientes y otra información importante.

2. Aíslas tu dinero. Tener dinero en mano te hace propenso a gastarlo sin necesidad. Gastar desde una cuenta de ahorros hace necesario que haya un cajero cerca, que el negocio tenga POS o que tengas que usar tu móvil para pagar, así que te permite pensar sobre lo que te impulsa realmente a gastar.

3. Puedes debitar automáticamente. Desde tu cuenta de ahorros puedes pagar automáticamente tus recibos de luz, agua, plan móvil, arbitrios y otros servicios. No te preocupas por recordar cada mes qué te falta pagar ni debes dejar sólo tu negocio por ir a la agencia más cercana y perder tiempo en colas.

4. Aprovechas las ofertas. Muchos negocios buscan promover el consumo online, por eso generan ofertas solo para pagos con tarjeta de débito.