AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Aspec sobre Gloria: iniciaremos un observatorio para tomar acciones legales que correspondan

Crisólogo Cáceres, presidente de la entidad invocó a la población a leer el etiquetado de las etiquetas y elegir los productos que tengan menos aditivos.

Gloria.
Gloria.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), se pronunció luego que la “Food and Drug Administration” (FDA) publicó la alerta de importación en la cual incluye productos de la empresa Gloria S.A. por indicar que sus productos lácteos son leche cuanto estos no lo serían.

La entidad indicó que en el 2017, Aspec interpuso denuncias a las empresas Gloria S.A., Nestlé S.A. y Laive S.A. por utilizar la denominación de “leche” en productos que tenían aditivos o insumos lácteos en su formulación que no corresponden ni se ajustan a las normas oficiales del Codex Alimentarius provocando confusión en los consumidores.

PUEDES VER: Gloria: Retiran productos en Puerto Rico tras alerta de autoridad sanitaria

Asimismo, señala que muchos gobiernos como Estados Unidos, han actuado en consecuencia mediante ceses de comercialización o retiros de mercado, en Perú aún están en proceso las denuncias interpuestas por Aspec a Gloria, Nestlé y Laive por las mismas razones que la FDA observa.

Al respecto, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, indicó que de la misma manera en que la FDA alertó sobre otros productos como la “leche condensada” y “leche light”, Aspec iniciará un observatorio de tales categorías para tomar las acciones legales que correspondan.

En ese sentido, Crisólogo pidió a la población que antes de comprar un producto es importante leer las etiquetas y preferir productos con la menor cantidad de aditivos. “Hace unos años se pensó que el escándalo de las “leches” era únicamente por la marca “Pura Vida” pero en realidad, y tal como se comprueba ahora, es una problema de la mayoría de productos lácteos que están en el mercado indistintamente de la marca y empresa”, indicó el ejecutivo.

Cabe mencionar que la alerta incluye leche concentrada, evaporada, condensada, entera, ‘light’ (baja en grasa), entre otros, en donde el Gobierno de Estados Unidos intenta prevenir la distribución de productos que potencialmente violen la regulación norteamericana facultando la detención sin revisión física del producto.