Aeropuerto de Chinchero: Corea del Sur y MTC firmarán en octubre contrato de cooperación

La Republica
Aeropuerto de Chinchero.

País asiático dará asistencia técnica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el diseño, construcción y puesta en operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.


A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que será la República de Corea quien brindará la asistencia técnica en el diseño, construcción y puesta en operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

El acompañamiento comprende, entre otras acciones, el concurso para elegir a la empresa encargada de la ejecución y supervisión de la obra.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Aeropuerto de Chinchero iniciará obras el próximo año

Se supo que el contrato - bajo el modelo de una Oficina de Gestión de Riesgos (PMO) - con Corea del Sur se firmará en octubre de este año y en 2020 iniciará la construcción de la obra física de este terminal aeroportuario.

De otro lado, el MTC informó que se implementó un plan de descongestionamiento del Aeropuerto Jorge Chávez (Callao), con el que se redujo el tiempo de salida de las aeronaves es 20 minutos, lo que permite la salida de 52 vuelos adicionales por día.

Por último, indicó que en el último año se ha firmado el compromiso para que una de las más grandes empresas navieras del mundo construya el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, un megapuerto que demandará, en sus dos fases, una inversión de más de 3.000 millones de dólares y generará 14.500 puestos de trabajo.