Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

FMI: Perú, Chile y Colombia crecerán por encima de 3% en 2019 y 2020

Perú será uno de los motores de la región con un crecimiento estimado del 3,7 % este año y 4,1 % el próximo, señaló la entidad internacional.

FMI
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este lunes el sólido crecimiento de Perú, Chile y Colombia, por encima del 3% anual en 2019 y 2020, pese al contexto de creciente incertidumbre por la ralentización regional lastrada por menores perspectivas en Brasil y México y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"La actividad económica en América Latina y el Caribe sigue avanzando lentamente. Para el 2019, se espera un crecimiento del PBI real del 0,6 %, la tasa más baja desde 2016, y un repunte a 2,3 % para el 2020″, indicó hoy Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental en rueda de prensa.

Perú será uno de los motores de la región en 2019 y 2020, con un crecimiento estimado del 3,7 % este año y 4,1 % el próximo. Con una leve revisión a la baja respecto a la expansión esperada para este año, dos décimas menos, y una ligera alza de una décima más en el próximo año respecto a lo anticipado en abril.

Asimismo, Colombia se espera que registre una expansión del 3,4 % este año, una décima menos de lo previsto tres meses atrás; y del 3,7 % en 2020, una décima más.

Chile, por su parte, crecerá un 3,2 % este año y un 3,4 % el próximo, dos décima menos y dos más, respectivamente, respecto a lo calculado en abril.

También contribuirán a la expansión económica América Central, Panamá y la República Dominicana, cuyo PBI conjunto crecerá un 3,7 % este año y un 3,9 % el próximo.

El organismo presentó hoy su informe económico detallado para América Latina y el Caribe, después de rebajar notablemente las proyecciones regionales la pasada semana.

EFE

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.