52 proyectos buscan acabar con brechas de infraestructura

Competitividad. Plan busca el acceso seguro a los mercados nacionales y oportunidades sostenibles para regiones.

La República
29 07 2019 | 03:47h

Por Christian Alcalá

El día de ayer, a través de un decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se publicó el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad con el objetivo de cerrar las brechas de infraestructura, y así permitir el acceso seguro a mercados locales e internacionales, el cual traerá oportunidades sostenibles para todas las regiones del país, señala el documento.

En su discurso presidencial, Martín Vizcarra señaló que los 52 proyectos que estipula el Plan tendrán una inversión de casi S/ 100.000 millones.

PUEDES VER MVSC: Al finalizar el 2019 se entregarán 25 mil viviendas a familias afectadas por Niño Costero

“El Plan Nacional de Infraestructura es importante en favor de nuestra competitividad, y complementará a los planes sectoriales de infraestructura que vienen ejecutando los ministerios y gobiernos regionales y locales, así como los esfuerzos que estamos llevando para mejorar la infraestructura social, de educación, salud, agua potable y saneamiento”, comentó Vizcarra.

Red vial

En su mensaje a la nación, el jefe de Estado anunció también el Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental, que incluye 15.000 kilómetros de pavimento y que conectará con 42 corredores logísticos.

PUEDES VER La agenda pendiente en Olmos que el Ejecutivo busca atender

En ese sentido, indicó que para dicho proyecto se tendrá una inversión de S/ 20.000 millones y se coordinará con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para garantizar el respaldo financiero.

“El hecho que esté como objetivo la red vial es importante. La conectividad es un logro muy anhelado, aunque me hubiese gustado que sea agresivo en el desarrollo de viviendas sociales”, indicó el congresista Carlos Bruce.


Plan Nacional de Infraestructura (INFOGRAFÍA)

Video recomendado