Martín Vizcarra previo al Mensaje a la Nación

Vizcarra propone adelanto de elecciones: “Seguiremos generando inversiones”

Ante el anuncio del Presidente de la República de una reforma constitucional, el mandatario agregó que se “seguirá atendiendo las necesidades cotidianas de la gente y luchando por la recuperación económica”, en tanto se realice la consulta ciudadana.

La República
28 Jul 2019 | 13:03 h


Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre una reforma constitucional que plantea un adelanto de elecciones presidenciales y congresales, el mandatario señaló que en tanto se apruebe esta medida en el Legislativo, se seguirán generando inversiones.

“La voz del pueblo tiene que ser escuchada, por eso, esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referémdum. Lo hago mediante el respeto a la Constitución del país [...] Señores congresistas, el Perú primero, recuperemos la confianza de la gente y demostremos al país que sí importa la lucha contra la corrupción”, declaró, tras proponer el adelanto de elecciones.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Economía peruana crecerá 3,5% este 2019”

Y agregó: “Nosotros seguimos y seguiremos gestionando con la misma energía, atendiendo la necesidad cotidiana de los peruanos, generando inversiones, trabajando por la recuperación económica”.

En ese sentido, el mandatario también indicó que desde su Gobierno se continuará trabajando para reducir la pobreza - como se hizo en el 2018 -, así como construir el potencial de turismo, las exportaciones.

“El Perú no se detiene y nuestra fuerza es la de 34 millones de peruanos que quieren sacar adelante al Perú. Las grandes decisiones de este Gobierno se toman con la ciudadanía, escuchando a cada peruano para expresarse y definir juntos el futuro de nuestro país”, exhortó.





Video Recomendado

Lazy loaded component